Los Pérez Pascuas siguen cosechando premios

Los propietarios de Viña Pedrosa enlazan galardones durante este 2018

Grandes noticias para la familia Pérez Pascuas. El reconocimiento a sus vinos, a su trayectoria en la Ribera del Duero y a su buen hacer se está viendo recompensado en forma de premios. Ya el pasado año, José Manuel Pérez Ovejas, director técnico y enólogo de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas-Viña Pedrosa, fue elegido ‘Bodeguero del Año 2017’ en España, por la revista Expansión. Dicho premio reconocía la impecable trayectoria de José Manuel Pérez Ovejas tras casi 30 años elaborando grandes vinos.

Premios Pérez Pascuas – Viña Pedrosa

Pero la cosa no se queda ahí. En fechas recientes La Semana Vitivinícola otorgó a su ‘Pérez Pascuas Gran Selección 2012’, la puntuación máxima (99 puntos) y el galardón de ‘Mejor Vino de España’. Durante la misma gala, José Manuel Pérez Ovejas, enólogo y director técnico de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, repitió como ‘Mejor Enólogo 2018‘ por su gran trayectoria y regularidad en sus 29 cosechas elaboradas.

Podría parecer un reconocimiento suficiente a la trayectoria para este 2018 sin embargo la familia Pérez Pascuas continúa con su racha de condecoraciones y esta vez es la Universidad Europea Miguel de Cervantes la que le va a otorgar un nuevo galardón: el ‘Premio Fundación UEMC por toda una vida dedicada al mundo del vino’. La fundación de la Universidad vallisoletana reconoce así el proyecto de una familia que en 1980 se embarcó en la aventura de fundar una bodega con el objetivo de elaborar de vinos de gran calidad.

Pérez Pascuas Gran Selección 2010Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, fundadores y continuadores de esta prestigiosa saga familiar, reciben este premio por “hacer grande al vino de esta región”. El acto de entrega tendrá lugar tendrá este próximo 18 de julio, a las 13:15 horas, en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, dentro de las actividades del Curso “El vino y la cocina”.

La Denominación de Origen Ribera del Duero no sería la misma sin los Pérez Pascuas y estos reconocimientos vienen a refrendar el buen hacer de esta familia de bodegueros durante los últimos casi 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *