Castillo de Ygay 1986 Blanco roza la perfección en la Guía Peñín

“Simplemente espectacular” Robert Parker

Castillo Ygay GR Blanco¿Es posible hacer grandes vinos blancos en DOCA Rioja? Sí, por supuesto. Si hablamos de “Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986” hablamos, está claro, de otra liga. una liga de exclusividad que el propio Robert Parker calificó con 100 puntos convirtiéndose en el primer vino blanco de la historia de España en alcanzarlos. Por supuesto, esto no ha sido ajeno para la recata de la Guía Peñín 2019 que, por su parte, ha puntuado a este “Castillo de Ygay 1986” de Marqués de Murrieta con 99 puntos en la última versión de su guía.

Como señalan en el propio blog de la Guía Peñín “no esperábamos que fuese un vino de rioja blanco el que nos hiciese estremecer, pero así fue”. Toda una declaración de intenciones del porte y presencia de este gran vino blanco de España. Sin duda, de lo mejor de Rioja.

Uno de los mejores vinos blancos de España

Elaborado en un 97% con la variedad Viura y en un 3% con Malvasía, el vino permaneció en barricas de roble americano durante, ni más ni menos, que 21 años y se afinó otros tres en botella. Una larga crianza que le aportó una complejidad y estructura envidiables. La apuesta de Marqués de Murrieta por los vinos históricos -y blancos- en una tradicional zona de tintos parece ser que tiene resultado. No solo Luis Gutiérrez le otorgó la máxima puntuación sino que James Suckling coincidió y también puntuó a este vino con 100 puntos. ¿Y tú, lo has probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *